Quiero regresar a la normalidad después de haber sentido tanto miedo.
No puedo dormir, Imagino ruidos, visualizo tragedias, no puedo concentrarme y siento angustia.
¿Que me esta pasando?
Estas viviendo una etapa normal después de haber tenido un shock emocional, se llama síndrome postraumático. Para supera el miedo y cualquier emoción hay que emprender una acción especifica. Existen varios métodos y procedimientos que podemos implementar pero a lo que más le apuesto es a desarrollar habilidades auto regulatorias para evitar entrar en pánico, angustia y emociones superlativas que exijan un tratamiento psicológico profundo.
Entender y trabajar con tu Inteligencia Emocional te ayuda a sacar mejor partido de tu propia información emocional y de la de las personas que te rodean, a integrar esta información en tu forma de pensar y a usar esta valiosa información para tomar decisiones que te ayuden a conseguir tus objetivos, sean éstos inmediatos o para tu vida en general. Es decir, la Inteligencia Emocional intelectualiza nuestras emociones, creando una simbiosis entre emoción y razón, para corregir nuestro comportamiento. De esta manera, mejorará nuestra relación con nosotros mismos y con las personas de nuestro entorno.
Y no sólo las relaciones en tu vida. Si nos centramos en el aspecto laboral, el desarrollo de tu Inteligencia Emocional beneficiará a tu rendimiento y a la forma en que trabajas con los demás.
Tener conocimientos intelectuales, maestrías y doctorados no te da la habilidad de manejar las situaciones estresantes, ni la posibilidad de reaccionar correctamente ante la adversidad. Trabaja en tus emociones y sucedele a la vida, no esperes a que te suceda a ti.
Toma control de tu vida, logra el éxito, enfoque e inspiración que requieres para ser un gran lider y obtener la trascendencia que buscas para tu vida a través de desarrollar tus emociones.
Recuerda que eres lo que piensas y obtienes lo que crees que vales.
¿Que habilidades desarrollas con el coaching emocional?
-Tomas control de tu mente y creencias.
-Superas tus miedos y angustias.
-Mejoras tus relaciones personales y tu comunicación con los demás.
– Desarrollas tu empatía, tu integridad y tu respeto hacia los demás.
– Aumentas la confianza en ti mismo y da perspectiva.
– Proporcionas positividad y solidez a tu estado de ánimo.
– Te hace inmune a las opiniones tóxicas de quienes te rodean.
– Reduce tus niveles de estrés.
– Acrecienta tu creatividad.
Existe una relación directa entre la Inteligencia Emocional y una vida feliz y saludable. Su desarrollo a nivel individual (uno mismo) y colectivo (equipos y empresas). El coaching incide especialmente en este aspecto y la utiliza como una de sus herramientas más eficaces.
CONECTA CONTIGO Y DESCUBRE QUE HAY EN TI QUE INSPIRA.
Deja una respuesta